Reunion De Movimientos Sociales Y La Definición De Los Pasos A Seguir

0
13
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

El pasado viernes 9 de marzo en el teatro cabalá de La Florida, tuvo lugar el II encuentro de Movimientos Sociales de La Florida, donde asistieron representantes de Red por la defensa de la precordillera (Defensa del bosque El Panul), No a la Autopista por Avenida La Florida, y Des-Concierto Vecinal (mesa de trabajo Estadio Bicentenario Municipal de La Florida), diferentes representantes de organizaciones vecinales y vecinos en general.

Si bien existen un gran número de problemas que afectan a nuestra comuna, y sus diferentes sectores, se definieron como temas ancla la defensa del Bosque El Panul, no a la autopista concesionada por Avda. La florida, la defensa del Estadio Bicentenario Municipal abierto a la comunidad, la regularización de los pozos áridos y de las torres y antenas de celulares.
El encuentro tuvo un carácter propositivo, donde se definió que esta unión de organizaciones sociales se debe utilizar no solo como un espacio de denuncias, si no que debe jugar un rol aun mayor, por lo tanto, debe transformarse en un movimiento social, compuesto de una base social informada, sin carácter político partidista, basados en la tolerancia y en la unidad en pos de una mejor comuna.
Algunas de las conclusiones más importantes, son aquellas que apuntaban a que falta sociabilizar más los temas (ser más mediáticos), tener una mayor difusión!, para ello se propuso hacer asambleas barriales por unidades vecinales, hacer una actividad cultural, por ejemplo, un carnaval cultural, hacer foros y seguir reuniéndonos por los distintos sectores de la comuna.
Pamela Zavala Lagos
Coordinadora Des-Concierto Vecinal
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.