La Mujer Del Bicentenario: La Que Se Divide Entre El Trabajo Y La Familia

1
14
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La mujer hoy en día tiene un papel casa vez mas importante dentro de la sociedad.
No es raro ver una Gerente General, Diputada, Obrera, Guardia de Seguridad, Concejal e incluso en nuestro país lideres sociales como Camila Vallejos o Presidenta de la República como lo fue Michelle Bachelet.
Eso quiere decir que el mundo esta cambiando constantemente y el papel de la mujer cada vez esta en nuevos roles profesionales y sociales.
Aunque en los barrios mas bajo la realidad es un poco diferente a de los barrios medios y altos, donde niñas de catorce años son madres, sumando mas dificultades y el doble de esfuerzo para estudiar o trabajar.
Aunque en nuestra comuna hay un Concejo paritario entre hombres y mujeres, un en la Omil las ofertas laborales y de capacitación estan mas enfocadas en los hombres.
Aun hay mujeres que prefieren el modelo de la familia clásica, pero hoy en día muchas se capacitan por decisión personal, porque les toca generar otro ingreso en un hogar o también porque son madres solteras.
En algunos trabajos aun quedan algunos machismos como la duda sobre las capacidades de una mujer y sus logros,
En general hoy la mujer es un pilar muy importante para el desarrollo de la sociedad en sus diferentes ámbitos y no es tan solo la inspiración de una canción romántica, ni la que tiene que quedarse en la casa cuidando sus hijos renunciando a sus sueños y metas.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

1 Comentario

Comments are closed.