Jose Sanchez, Candidato a Concejal: Hay Que Renovar El Concejo Municipal

1
10
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

¿Cual es la razón que lo hace postularse como Candidato a Concejal?

Primeramente saludo a la comunidad y bueno me presento por todo lo que ha pasado en la comuna, creo que se ha perdido el contacto entre la gente y nuestras autoridades involucrando a todos los que están actualmente y la otra porque creo que hay que renovar el Concejo Municipal, los que hicieron su trabajo se les agradece pero ya es hora que se vallan a su casa y le den la oportunidad a otras personas que pueden ser del Ppd, Pro, Pc, del Mas, lo importante que se renueve el Concejo en su conjunto.

¿Que ventaja tiene tener la experiencia de ser Dirigente Social por varios años para un posible cargo de Concejal ?

mucha, pero eso no quiere decir que tenga mi cupo asegurado, tu sabes como dirigente uno tiene de dulce y agras, en eso hay emociones, satisfacciones pero también se viven rabias y penas.
Pero el hecho que uno que lleva 26 años de dirigente social tiene obviamente algunas ventajas, pero eso no quiere decir que este todo listo para salir electo por ese motivo.

¿Cuales son sus perspectivas para la comuna ?


A mi me gusta mucho el área de la salud, el deporte y la cultura, yo quiero trabajar siendo Concejal porque tengo fe que lo voy hacer y por eso estoy trabajando hace mucho tiempo y te agradezco el espacio que me brindas para dar a conocer mis ideas.
En el área de educación y cultura como Junta de Vecinos Nº14, la mas grande de Chile  la cual me toca presidir, hemos hecho y abierto muchos espacios a la comunidad.
Creo que uno no debe encerrarse en un barrio si no al contrario trabajar con todos.


¿Que opina de la participación política entre los barrios ricos y lo mas pobres ?


Creo que la derecha cumplió un gran objetivo, de agrandar esta brecha de que los jóvenes no participen, también hay que asumir que han habido políticos horriblemente malos, que han hecho políticas para ellos y que se han despreocupado de lugares como Los Quillayes. Pero yo llamo a los jóvenes a integrarse y a elegir las personas que las representen.


¿Que opina del actuar de Jose Luis Alegría e Ines Gallardo en la Elección de Rodolfo Carter como Alcalde ?


La postura de Ines Gallardo fue la peor, yo le tengo mucho cariño a Ines Gallardo, pero creo que ella no actuó como corresponde en la parte política.
Ella se dejo llevar por por problemas internos de Partidos Políticos y no razono como corresponde, no la culpo pero lo hecho, hecho esta.
Creo que ambos fueron traidores a sus ideales políticos, yo no tengo problemas con el Alcalde actual es lo que hay y con quien hay que trabajar hasta el final del periodo.
Debemos reconocer que Jorge Gajardo es buena persona pero trajo un mal equipo de trabajo y muchos querían sacar su tajada de la torta y esos mismos están llevando Candidatas externas, no conozco el discurso de Vivienne Bachelet pero no le creo, ya que trabaja con la misma gente que trajo a Gajardo


¿Como generamos transparencia en las organizaciones sociales ?


Primero que nada: participación,  integración, comunicación y apertura.
Uno no nace dirigente social, eso se aprende en el camino pero debemos reconocer que mucha gente se quedo pegada y se agarraron las organizaciones para ellos y creen que son amos y señores de las agrupaciones que representan,  hay que abrir los espacios.
Por darte un ejemplo en la Junta de Vecinos que presido hay gente detractora pero con la cual trabajo igual, lo principal de todo es escuchar y debatir ya que con eso de llegan a los consensos.
Hay mucha gente que critica a los dirigentes pero los cambios hay que hacerlos desde adentro, ya que una persona que comenta por fuera no beneficia en nada a la organización.
Yo creo en la gente que va de frente y no en esos que tiran cosas al aire sin tener ninguna prueba, yo creo que hay que ser responsable para este tipo de cargo.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com


Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

1 Comentario

  1. ESTE GALLO ES CHORO, ME GUSTA… POR LO QUE HE LEIDO VEO QUE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA, ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN SU FRANQUEZA, LO HEMOS COMENTADO CON MI FAMILIA Y ALGUNOS VECINOS…EL RAFAEL ME DICE YO CONOSCO AESTE TIPO Y ES UN COMPADRE SUPER JUGADO POR LA GENTE, VALIENTE DIRECTO Y MUY MUY FRANCO.
    ESTE ES UN BUEN CANDIDATO A CONCEJAL…SI ES ASI PUES BIEN SE HA GANADO MI RESPETO Y APROBACION.
    ME PARECE MUY BIEN RENOVAR TODA ESTA MIERDA DE AUTORIDADES QUE HAY HASTA HOY EN LA MUNI, YO ANTES VOTABA POR EL NICANOR HERRERA, PERO CONTODO LO QUE HA PASADO YA NO MAS, BUSCARE COMO CONTACTARME CON ESTE JOSE SANCHEZ, PARA EXPRESARLE MI APOYO…

Comments are closed.