Concejal Susana Hernandez: La Mayoría Del Concejo No Esta Dispuesta A Escuchar A Nadie

0
16

¿ Como evalúa su experiencia como Concejal en este periodo ?

La experiencia ha sido enriquecedora, como dirigente social creo que hay mucho que avanzar en participación en las propuestas y fiscalización de la gestión municipal. Los habitantes, las organizaciones sociales tenemos derecho en que gastar y como gastar los recursos municipales que son de todos los chilenos. Por ejemplo, se acaba de aprobar el arriendo por 8 años de 250 maquinas de ejercicio para plazas activas, a un valor de 15 millones de pesos mensuales, totalizando un gasto de $ 1.620 millones, comparando con la compra de las 250 maquinas a un valor máximo de 250 millones de pesos, no se entiende esta decisión

¿ Quien tomo esta decisión ?


Esto se resolvió en el ultimo Concejo Municipal, la propuesta es presentada por el Alcalde Carter y a pesar de argumentar en contra que el arriendo supera mas de 6 veces el costo, el Concejo aprobó por  6 votos a favor (4 Concejales de derecha, mas el voto de Jose Luis Alegría e Ines Gallardo)

Esto es posible por la nueva composición del Concejo Municipal, después del cambio de chaqueta de Alegría y Gallardo, tienen la mayoría y no están dispuestos a escuchar a nadie, mayoría alcanzada a espaldas de la comunidad y construida en base a la traición del electorado.

Los problemas de los floridanos no se resuelven con maceteros en los postes de las esquinas, ni despilfarrando recursos en grandes show pirotécnicos.

Llamamos a cerrar filas a estar alerta, a no dejar pasar este verdadero saqueo a las arcas municipales.

Llamamos a levantar Candidatos desde la base social, tenemos que llevar al Concejo mas dirigentes sociales, leales y dispuestos a luchar por mejorar la calidad de vida de nuestros sectores.

Por esto estoy mucho mas dispuesta a seguir dando esta pelea, a colaborar en el fortalecimiento de nuestras redes sociales, ganar un municipio mas democrático en participación real de la comunidad. Es posible si tomamos la decisión de hacerlo.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.