La Segunda Oportunidad De Un Ex Presidiario Y El Juicio de La Sociedad

0
16
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Uno de los problemas mas comunes para las personas que quieren enmendar su camino, después de haber cumplido una condena por algún delito, es la nueva inserción en la sociedad. Primeramente es de conocimiento mas que publico que en las cárceles o centros de detención no hay rehabilitación, por eso comúnmente el primerizo al cumplir con su condena sale con una mentalidad distorsionada por lo que vivió estando interno.
También de muchas personas que quieren volver a enderezar su camino ven muchas zancaidas en la comunidad.
Primeramente papeles manchados que le ponen limitantes para un trabajo de buenas condiciones contractuales, segundo la discriminación de círculos cercanos como familia, amigos, conocidos y personas que se enteran de su condición, siendo muchas mas veces las personas peores enjuiciadores que la ley.
Tercero muy pocos programas para la integración laboral y social para ex presidiarios, se debería convocar a Escuelas, Centros de Formación, Universidades, Empresas y el Estado para hacer un compromiso real por la estabilización de las personas que quieren volver a empezar.
No sacamos nada tan solo ser castigadores con el que comete un delito, si no también debemos solidarizar y tratar de que el individuo vea que hay otros caminos y no solo reprochar su actuar, ni menos marcarlo de forma moral con los demás.
La delincuencia es mal colectivo, que nos afecta a todos de forma directa o indirecta y ya nos hemos dado cuenta que manos duras, mas cárceles o leyes mas fuertes no son la solución y quizás hay que buscar otras formulas como: reforzar la prevención, distribución igualitaria de las riquezas del Estado y mas que eso hacer el problema del otro, mi problema y buscar soluciones para un bien en común.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.