El Transantiago ya lleva su par de años en funcionamiento y cada mes con nuevos arreglos, cambios de contrato a los trabajadores y las empresas licitantes, soluciones para evitar la evasión, alzas y por ultimo mas gente desconforme del servicio.
En nuestra comuna muchos de los usuarios están estresados por la forma poco humana de este servicio, que mas que beneficiar perjudico a muchos Chilenos.
Ahora en nuestra comuna para llegar al paradero catorce es fácil se toma a veces una micro y a lo mas dos, pero para llegar a una villa periférica a veces hasta tres recorridos
La primera culpa acá es de la Concertacion, recordemos que el gobierno de Lagos, impuso este sistema y el de Bachelet lo implemento.
Ahora la Administración de la Alianza Por Chile, con su nueva forma de gobernar, uno pensó que lo mejorarían mas o que incluso lo cambiarían, pero nuestros compatriotas de la Region Metropolitana tendrán que acostumbrarse aunque no quieran.
Por mientras los hombres y mujeres, obreros y profesionales tendrán que seguir viajando hasta que nuestras autoridades se pongan los pantalones de verdad. de manera transversal.
Nota: Alexis Canales
E-mail: [email protected]