El Hoy Y Ayer De El Transporte Publico De La Florida

0
13
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

 El Transantiago ya lleva su par de años en funcionamiento y cada mes con nuevos arreglos, cambios de contrato a los trabajadores y las empresas licitantes, soluciones para evitar la evasión, alzas y por ultimo mas gente desconforme del servicio.
En nuestra comuna muchos de los usuarios están estresados por la forma poco humana de este servicio, que mas que beneficiar perjudico a muchos Chilenos.
Si echamos atrás la maquina del tiempo, recordaremos las famosas amarillas las que competían, dejaban llevar por menos del pasaje,   daban mas espacio a los vendedores ambulantes y artista, pero lo mas importantes eran mas expeditas y llegaban mas rápido a nuestro destino, ya que no había que hacer tantos transbordos, aunque las medidas de seguridad eran mas bajas que el actual transporte.
Ahora en nuestra comuna para llegar al paradero catorce es fácil se toma a veces una micro y a lo mas dos, pero para llegar a una villa periférica a veces hasta tres recorridos
Metalpar Tronador - M. Benz  /  Bus Alimentador Linea E15 TransantiagoEs irónico también ver buses amarillos enchulados en el actual sistema, cuando se dijo que se cambiarían todas las micros.
La primera culpa acá es de la Concertacion, recordemos que el gobierno de Lagos, impuso este sistema y el de Bachelet lo implemento.
Ahora la Administración de la Alianza Por Chile, con su nueva forma de gobernar, uno pensó que lo mejorarían mas o que incluso lo cambiarían, pero nuestros compatriotas de la Region Metropolitana tendrán que acostumbrarse aunque no quieran.
El análisis que se hace en la calle, muchos de las personas dicen que acá alguien se esta mojando, o sea, esta saliendo beneficiado económicamente, otros que cosas como estas notan que los pobres son la ultima categoría en este país, en fin de cuentas,  buscan explicaciones, que al final del día nadie ha tenido la voluntad de dar
Por mientras los hombres y mujeres, obreros y profesionales tendrán que seguir viajando hasta que nuestras autoridades se pongan los pantalones de verdad. de manera transversal.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.