Los Quillayes y Jardín Alto, Dos Realidades Completamente Distintas En Una Misma Comuna

2
13

   Para nadie es extraño que en nuestra comuna de La Florida, hay diferencias sociales y habitacionales completamente distintas.
En este caso quise comparar dos lugares de distinta situación poblacional, por una parte Los Block de Los Quillayes, es un grupo de villas en constante riesgo social, con una deserción escolar no menor, obreros que ganan sueldos entre los ciento ochenta mil y trecientos cincuenta mil pesos, donde comúnmente por economía se prefiero mas el centro de salud publico que los privados, donde la participación ciudadana es mas baja que en un barrio medio o alto y donde el peligro de caer en la delincuencia y drogas es mas común, donde la  
inversiones a nivel de gobierno y municipal tardan mas en llegar, donde el embarazado prematuro frena muchas veces el futuro de los jóvenes y el metro por área verde por habitante es mucho menor que un barrio alto de la comuna.
Jardín Alto, es un barrio mas acomodado en la comuna con una tranquilidad ambiente mas elevada, donde se generan mas profesionales que en barrios medios o bajos, donde es mayor la posibilidad que una persona llegue a un cargo publico ( Diputado, Senador ), donde el ingreso mínimo es de trecientos mil pesos hacia arriba, donde sus habitantes tienen mas posibilidad de elegir una mejor atención de salud, la organización es mucho mas amplia, donde el principal temor es el asalto a las viviendas y las respuestas de gobierno y municipal son mas expeditas.
Diferencias que parecieran de una comuna sobre otra, pero son de sectores que conviven juntas en La Florida.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

2 Comentarios

  1. en los quillayes día a día hay sudor y esfuerzo, día a día se da le pelea contra el laburo, los estudios o los abusos patronales..
    allá arriba poco saben de eso un abrazo lo encontré interesante pero faltan mas escritos o dar la posibilidad que cualquier vecino publique.
    atte jose manuel barrera
    profesor de educación básica

  2. Estimado, tu famoso "informativo" carece de objetividad. Vivo en Jardín Alto y, si bien es cierto, la renta es más alta que el sector que mencionas, hay otras cosas bastante tontas.
    ¿Realmente sabes el ingreso líquido de un obrero?. ACtualmente hay obreros que ganan $400.000, incluso hasta $600.000. Independiente de lo anterior, ¿Realmente crees que las intervenciones municipales tardan más en llegar?. Estás equivocado y hablando desde la subjetividad. En mi caso y el de muchos, nunca hemos visto aquí un alcalde, tampoco se han hecho mejoras en electricidad, plazas, etc. De hecho te invito a que vengas a Jardín Alto y cuentes la cantidad de patrullas que pasan por la avenida. Eso sí, te recomiendo tener paciencia (Cueck).
    Por favor, esa frase: "donde es mayor la posibilidad que una persona llegue a un cargo publico ( Diputado, Senador )"
    Es lo más ridículo, resentido y poco objetivo que he leído. Estás peor que Emol. La verdad es que no tengo explicación para eso.
    Si quieres ser reconocido y que tus escritos se lean, sería genial, pero te invito a ser más objetivo.

Comments are closed.