La Florida: La Comuna Que Tienen En La Mira Los Partidos Politicos

1
7

La Florida, la comuna que estuvo en el ojo del huracán para los medios de comunicación, políticos y sociales, por la renuncia del ex Edil, Jorge Gajardo, la que mantuvo a la comuna sin autoridad municipal por unos meses.
Actualmente la comuna se encuentra con un Alcalde Interino, el Señor Rodolfo Carter de la Alianza Por Chile, con militancia Udi.
 ya las coaliciones políticas sondean sus Candidatos como la Concertacion que llevara primarias en Abril donde estaran Victor Barrueto (PPD), Gonzalo Duarte (DC) Y Vivienne Bachelet (Independiente apoyada por el PS).
El partido Progresista (Pro), llevara también tres nombres para las primarias internas, en la cual verían sus opciones Igor Jeria, Gonzalo Bustos y Roberto Carmona quien confirmo esta semana su participación.
La izquierda llevara el nombre de David Peralta (PC) que también es apoyado por el movimiento Todas Las Manos, a su vez suenan candidatos de ampliados de este sector los que aun no son confirmados a plenitud.
La coalición por el cambio por lógica debería mantener el nombre de Rodolfo Carter, aunque ha sonado el nombre de Ximena Ossandon (RN), hermana del alcalde de Puente Alto.
Recordemos que La Florida es una comuna de mas de cuatro cientos mil habitantes y es una gran prueba para las pretensiones de cada sector político, sin olvidar que con el voto voluntario podría crecer e incluso cambiar el panorama comunal y daría un remezon para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

1 Comentario

  1. Lo más importante en el caso de nuestra comuna, La Florida, es llegar a un candidato único de la Oposición democrática. Las divisiones en materia de candidaturas sólo pueden beneficiar a la derecha. En ese sentido, la elección primaria es un mecanismo transparente que facilita la decisión ciudadana y permite que no sean cúpulas partidarias quienes "designen" candidatos. El PPD nacional fue el primer partido que planteó primarias ya en 1993 y hemos sido tenaces para que esta idea se mantenga. Estamos a poco tiempo de que sea una Ley de la República.
    Domingo Namuncura
    Subsecretario general del PPD.
    floridano.

Comments are closed.