Antena De Celular Al Costado Del Colegio Maria Elena y Las Dudas Sobre Estas

1
10
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Hace mucho tiempo en Maria Elena al costado del Colegio del mismo nombre se encuentra una antena de celular, la cual debe pertenecer a una de las grandes empresas telefónicas del país.
El temor que se instala siempre es el de la radiación de estas y aunque no esta comprobado cien por ciento en muchos lugares donde se han instalado estas antenas aumenta la cantidad de canceres y tumores.
Hace mucho bastante tiempo en el Congreso especialmente en el Senado descansa un proyecto de Ley que regule esto y es bien sabido que es por el gran Lobby que tienen las empresas de telecomunicaciones para que esta ley no avance.
¿Por qué en los barrios más humildes se instalan más antenas? ¿Realmente la Subtel Fiscaliza bien esto? Tantas dudas que uno puede tener pero un grupo pequeño de personas evitan que se ponga en el centro del debate social estas antenas por la gran entrada económica que tienen por cada usuario que ocupa sus servicios y a que a la vez pueden estar causando daño irreparable con estas antenas

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

1 Comentario

  1. soy vecino de la florida, puntualmente de la villa o´higgins. hace un tiempo que trabajamos este tema en la población debido a la prepotente implementación de estas. investigando, averigüe que la distribución de ondas electromagneticas no es mucho, de hecho Chile es uno de los países con una legislación muy estricta en este ámbito. se ha comprobado que es mas peligroso el celular en la oreja que las antenas, eso primero. lo otro, es que el lugar donde mas antenas hay es Las Condes, con eso queda derribada la sensación que sea en los barrios pobres donde mas antenas hay. lo de la ley ya esta aprobada y es retroactiva con lo que pueden sacar la antena si trabajan para ello, ya que la ley dice que estas deben estar a una distancia de 50 mts de los colegios, hospitales, etc.
    muchos saludos y sigan adelante con sus iniciativas, suerte en todo.

Comments are closed.