Educación Municipal de La Florida, Una Deuda Con Nuestra Gente y Niños

0
12

Hoy por hoy no es extraño decir que la educación municipal esta en crisis,
Y no es solo por falta de buenos profesores como dice el Gobierno y muchos políticos populistas.
También es por el abandono del estado de una política tan esencial para un país como es la educación, donde solo se hablan de escuelas o liceos emblemáticos que sobresalen a la mayoría que económicamente y educacional no dan a la altura de una Nación que dice estar caminos al desarrollo.
Viendo en la situación mas barrial, da pena ver niños que abandonan la escolaridad a los 11 o 13 años, entrando en caminos muchas veces de la drogadiccion, delincuencia, embarazo prematuro en estudiantes entre otras causales.
Yo personalmente me pregunto ¿ La clase baja le importara al gobierno de turno ? o solamente son meros esclavos para pagar la deuda externa.
En ejemplos Locales como el Colegio Capitán Pastene y Maria Elena, muchos de estos niños van por las raciones alimenticias sin tener un real incentivo por aprender y ser alguien mejor en la vida.
También vemos Irregularidades en la Comudef que hablan por lo menos de 2200 millones de pesos que nadie sabe donde están y sin tener culpables hasta el día de hoy, .mas si le agregamos la facilidad del gobierno que le da a privados e instituciones religiosas para crear Establecimientos Particulares o Subvencionados que en vez de generar comunidad dividen, discriminan.y también generan lucro para mercenarios educacionales.
Los Floridanos y Chilenos en general merecen tener una educación gratuita y de calidad.
Primero, porque esa seria una oportunidad real e igualitaria del estado con la gente
Segundo, haría que en alguna cosa la distribución fuese igualitaria
Tercero, con educación de calidad formamos una verdadera sociedad pensante y activa.
Y por tantas razones que hoy parecen un espejismo lejano.


Nota   : Alexis Canales
E-mail: diariocimunitario@gmail.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.