17 años de cárcel para hombre que abusó y violó a la hija de su conviviente en La Florida

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 17 años y 6 meses de cárcel efectiva a un hombre que abusó y violó reiteradamente a la hija de su conviviente en La Florida.

La justicia acreditó que Christian Luis Flores Araya cometió los delitos antes mencionados en múltiples ocasiones, esto durante el año 2009 cuando la víctima tenía entre 12 a 13 años.

Flores realizó los actos de connotación luego de irse a vivir con su pareja, y se aprovechó de esa confianza para perpetrar los ilícitos.

En fallo unánime, el tribunal también aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

También fue condenado a las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Finalmente, deberá ser sumado junto a sus muestras biológicas al registro nacional de ADN de condenados.

biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *