Actualidad

Otro golpe a la industria local: cierra fábrica de Hush Puppies en La Florida

Impactos: 1968

27 trabajadores fueron notificados de su despido, tras la decisión de la empresa.

Nuevo golpe a la industria local. Este fin de semana se concretó el cierre definitivo de la fábrica de calzados Hush Puppies en La Florida, poniendo fin a 35 años de historia.

Si bien la marca de calzados seguirá presente en las tiendas del país, el modelo hecho en Chile no se fabricará más en nuestro territorio, según consigna Las Últimas Noticias. Tras el cierre son 27 personas las que perdieron su empleo.

Otros cierre de empresas

A mediados de marzo, calzados Guante anunció el cierre de su planta en San Miguel, para enfocarse en las importaciones. En ese entonces 283 trabajadores perdieron su empleo.

Solo cerró la fábrica de calzado, pues la red comercial, que incluye 34 tiendas a nivel nacional, más siete en Argentina y dos en Perú; seguirá funcionando.

Además, en noviembre del año pasado, Albano dejó atrás 43 años de historia y cerró su fábrica en Concepción. La decisión de esta emblemática marca, se debió a la irrupción de los calzados chinos según comentaron en un comunicado en su momento.

Agrícola Campillay en Huasco, la planta de Iansa en Linares, Maersk en San Antonio y Pastas Suazo, son otras empresas que han bajado sus cortinas en los últimos 15 meses.

latercera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *