Actualidad

FOTOS: Inauguran condominio con viviendas sociales en uno de los barrios top de La Florida

Loading...

La Florida inauguró, según aseguran, el condominio más inclusivo de la región Metropolitana. Se trata de 390 viviendas sociales que corresponden a departamentos de 55 metros cuadrados que cuentan con tres dormitorios, cocina, baño y logia.

El denominado Condominio Las Tinajas fue construido en un terreno municipal cerca del barrio cívico de la comuna, ubicado en uno de los barrios más caros de La Florida donde el metro cuadrado bordea las 40 UF.

La presidenta del Comité de Allegados de La Florida, Milliet López, aseguró que “este proyecto ‘Las Tinajas’ es emblemático para todos nosotros, para la región y para la comuna. Qué pena cuando te sale tu casa y te mandan bien lejos, donde no nos vean. Acá ocurrió lo contrario. Estamos viviendo en nuestra comuna, y en un barrio muy lindo. Esto marca un precedente”.

Desde el Gobierno, el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, comentó que están trabajando en un proyecto que modifique los planos reguladores según las necesidades de los municipios. Lo que queremos conseguir es que familias de escasos recursos, puedan optar a su vivienda en sectores con conectividad. La regulación del valor del suelo para vivienda social es clave”, explicó.

Los vecinos ademas tendrán áreas verdes, conectividad, médico a domicilio gratis y amplia conexión con la red del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *