Actualidad

FOTO: La peor foto de Camila Vallejo: oficio confirma que diputada posó junto a ex escolta de Lucía Hiriart

Loading...

Se trataba de Alberto Chaji Palacios, quien “entre el 22 de febrero y el 29 de noviembre de 1977 cumplió una comisión extra institucional en el grupo de apoyo de la Primera Dama”.

En octubre de 2018 la diputada Camila Vallejo vivió una inesperada polémica por una foto en la que aparecía junto con un dirigente vecinal de La Florida. Se trataba de Alberto Chaji Palacios, quien se habría desempeñado como agente de la DINA durante la dictadura.

Tras las críticas que generó la imagen en redes sociales, la propia parlamentaria comunista decidió presentar un oficio a través de la Cámara de Diputados con fecha 5 de octubre, donde requería al Ministerio de Defensa entregar información sobre el pasado funcionario Chaji.

La respuesta de esa solicitud llegó el 18 de enero de este año. La revisión de los archivos castrenses confirmó que Chaji Palacios egresó de la Escuela de Suboficiales en el Escalafón de Sanidad, y que entre el 22 de febrero y el 29 de noviembre de 1977 cumplió una comisión extra institucional en el grupo de apoyo de la Primera Dama”, es decir, en el equipo que resguardaba a Lucía Hiriart. 

OFICIO by on Scribd

eldinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *