Policial

Condenan a dos Carabineros (R) por el homicidio de una persona en La Florida

Impactos: 37

El Poder Judicial informó que la ministra en visita de la Corte Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, condenó a dos miembros en retiro de Carabineros de Chile por el delito de homicidio calificado de Juan Hernández Guajardo. El ilícito fue perpetrado en octubre de 1973 en la comuna de La Granja.

En el fallo la magistrada condenó a Héctor Osses Yáñez y Aquiles Bustamante Oliva a diez años y un día de presidio, en calidad de autores del delito, además de condenar al Estado a pagar una indemnización total de $240.000.000 a los familiares de la víctima. En la investigación de la causa la ministra en visita estableció cuatro hechos.

Primero que -el 3 de octubre de 1973- Hernández Guajardo fue detenido en su domicilio de La Bandera por funcionarios de la subcomisaría de La Granja, ante la denuncia en su contra de su cónyuge por el delito de lesiones. Segundo que la unidad se encontraba a cargo del capitán Osses Yáñez y del teniente Bustamante Oliva.

Tercero que en lugar de ser puesto a disposición de la justicia, el detenido fue ejecutado en la avenida Vicuña Mackenna de la comuna de La Florida, falleciendo por un impacto de bala en el abdomen. Y cuarto, que la víctima recibió otros disparos de proyectil en las extremidades inferiores, provocándole la fractura del fémur derecho.

adnradio.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *