Policial

Condenan a 7 y 10 años de prisión a sujetos que en un portonazo en La Florida apuntaron con un arma de fuego a niña de 6 años

Loading...

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres por el robo con intimidación de un vehículo en la comuna de La Florida, en octubre de 2017.

Se trata de Osvaldo Alejandro Pérez Pérez y Maykol Antonio Pacheco Oyarzún, quienes obtuvieron una sentencia de 10 años y 7 años de presidio, respectivamente.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que Pacheco Oyarzún y Pérez Pérez, junto a un tercero no identificado, ingresaron a una vivienda premunidos de aparentes armas de fuego intimidaron a una embarazada de cinco meses, apuntando uno de ellos a su pareja y el otro, a la hija de ambos, de 6 años de edad.

“Las víctimas habían llegado en su automóvil marca (…) y al bajarse fueron abordadas e intimidadas por los acusados con las armas que éstos portaban, los que les exigieron la entrega de las llaves del automóvil”, estableció el tribunal.

Mientras el hombre y la niña eran apuntados le exigieron ambos a la mujer que “entregue las llaves, lo que ésta hace temiendo por su vida y la de su familia. Acto seguido los imputados se dieron a la fuga con el móvil en su poder”.

Los condenados fueron detenidos al día siguiente del delito “a bordo del automóvil robado, en la comuna de Peñalolén”.

biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *