Actualidad

Alcalde Carter demandará al Minsal por retraso de entrega de fondos para pagar sueldos de funcionarios de salud

Impactos: 11

La medida del alcalde tuvo el respaldo unánime del concejo municipal de La Florida.

Rodolfo Cárter, el alcalde de la municipalidad de La Florida, anunció este viernes que demandará al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Así lo confirmó luego de la demora en la entrega de fondos para pagar los sueldos de los trabajadores que ejercen sus funciones en los consultorios de la comuna.

De acuerdo a lo mencionado por Cárter, siendo 1 de febrero el ministerio de Salud incurrió en una nueva infracción, ya que aún no llegan los convenios para la firma, lo que significa, dijo, que no hay cómo pagar el sueldo ni las cotizaciones previsionales a los trabajadores de los servicios de urgencia. 

“Ante esta emergencia y el abuso reiterado por parte del Estado, la municipalidad ha girado 183 millones de pesos, de sus propios recursos, para poder, a lo menos, pagar los sueldos líquidos de los trabajadores y mantener los programas de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapu, y las prestaciones valoradas de salud mental funcionando”, comentó Cárter.

El edil mencionó que la comuna ha sufrido un perjuicio patrimonial producto de este atraso, que impide pagar cotizaciones previsionales, llevando a la municipalidad a no cumplir con su obligación constitucional. 

“Esto no se trata de un tema político, esto va en contra de una forma de operar del Estado, que nadie ha querido detener y obliga a que el municipio adquiera deudas ajenas para no perjudicar a los trabajadores de la salud”, acotó.

Cárter, precisó que la demanda en contra del Ssmso cuenta con el apoyo unánime del concejo municipal, quienes aprobaron la iniciativa del alcalde para comenzar las acciones judiciales respectivas.

cnnchile.com

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *